[06/03/2016]

Me he puesto a escribir y pensar mientras desayunaba y… vamos a entrar en política desde el sentido crítico y al margen de ideologías.

Si queréis comentar, adelante, por supuesto, pero que sea con respeto. Conocéis mi opinión sobre la existencia de tres fanatismos básicos en el ser humano: el fútbol, la religión y la política. Hagamos, por tanto, por no caer en ello.

Mi puntuación y resumen para el espectáculo de la Sesión de Investidura de esta pasada semana es la siguiente:

  • Partido Popular: Suspenso. Y muy suspenso. Han actuado como el perro del hortelano y no parecen tener ni cintura ni capacidad de entenderse y llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas salvo que éstas asuman su ideario. Mariano Rajoy y el propio partido parece agotado y repitiendo ideas y frases como quien repite una tabla de multiplicar. Creo que no han tenido ni mostrado responsabilidad ni sentido de estado.
  • Partido Socialista: Notable. Valoro muy positivamente que lo hayan intentado pese a saber de ante mano que iba a ser un fiasco político, pero con ello han desbloqueado la situación. Pedro Sánchez parece tener el carisma de un líder que hace tiempo no tienen los socialistas. Creo que ha salido mejor de lo que ha entrado.
  • Ciudadanos: Notable. Activos y propositivos, con las ideas claras y un proyecto (con el que en general no comulgo) capaz de dar la cara y de encontrar puntos de acuerdo con alguien aparentemente distante como los socialistas. Eso sí: Albert Rivera parece loco por tener parte en un Gobierno. Y eso no es bueno…
  • Podemos Aprobado. Y raspado. Ha estado a la altura de lo que se le espera. Sin embargo, también lo he visto demasiado inmóvil. Eché en falta más capacidad para lograr entenderse e incluso echo en falta que las confluencias tengan mayor libertad o independencia, aunque sea dentro del grupo. A Pablo Iglesias no lo he visto bien, pero creo que ha cubierto unos mínimos.
  • Otros y Grupo Mixto: sin calificar. Como siempre. Ni frío ni calor. Los nacionalistas, en clave local y con posturas predefinidas y los demás, de complemento perfecto, casi de florero.

El mejor. Y de forma destacada, a mi entender, por sus formas, presencia y actitud mostrada ha sido Alberto Garzón e Izquierda Unida-Unidad Popular. Y en estos tres meses, no solamente en el debate. Es casi la excepción, ya que no he visto que hayan cambiado su discurso en este tiempo. Además, ha sido capaz de sentar en la misma mesa a fuerzas que no es estaban entendiendo. Me parece de sobresaliente su actitud y me gustaría que se extendiera para el resto de fuerzas políticas porque, creo, esas formas son las que nos hacen falta.

Y aquí lo dejo. Ya sabéis, sois libres de comentar pero con respeto y sin fanatismos, ¿sí?

PD: Tristemente, Galicia pois vai ser que nin está nin se lle espera e pese a ter o mesmo número de deputados de sempre…

 

Advertisements

Se queres comentar algo... adiante!

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s